miércoles, 21 de noviembre de 2007

La durezza dei tramonti

Bueno pues en estos días han pasado muchas cosas que realmente no me esperaba, la primera la excelente y recomendada feria gastronomita en Corferias juemadre fue tan increíblemente rico que almorcé tres veces sin mentirles!!! (¡¡¡Tejones tienen que ir!!!) Ese mismo día la visita y dormida de Juana Silva (La Madre Mafia) en mi casa!!Creo que fue lo mejor que me pudo pasar, hablamos como hasta la 1 de la mañana!! Y nos levantamos a desayunas así re Reyes XD...la segunda el partido Colombia-Argentina en el Campin, además de ser la primera vez que voy al Campin, tuve la fortuna de ver al Dios de Messi haciendo un gol inolvidable para mi vida...les comento como dato curioso yo no he ido, ni voy ni iré por la selección Colombiana Y ESO NO ES ANTIPATRIOTISMO GENTE ENTIENDANLO!!! Simplemente considero y se (por lo mucho que mi hermano me ha enseñado) que no es tan buen equipo y que claramente hay mejores equipos, la segunda razón es puramente genética, mi abuelito paterno (Thomas) era argentino así que pues la familia en pleno esta a favor de este.
Bueno dado que tengo unas ganas de darles detalles de mi primera vez en el Campin aquí va un “resumen” XD. *para el que no quiera leer termina en los dos asteriscos* Salí del colegio a la 1:05 p.m. antes que todos mis compañeros, de quienes me burle hasta que entraron a clase de Filosofía XD, al llegar a mi casa almorcé, me cambie y espere a que el teléfono sonara y me dijeran "ya tenemos boletas vamos a pasar por ti a tal hora" llego al fin la llamada, en efecto me recogieron como a las 2:50 p.m. y de hay al Campin se dijo... fui con mi Tío Marcos, mi Tío Juan, mi Tía Angélica y su hijo Juan Sebastián (mi primito quien era el único volteado de la familia) mi hermano (Tomas R) y ya ...cuando llegamos mi Tío Juan había hecho ya dos veces la fila XD pero bueno la entrada fue fácil(o eso me pareció a mi XD) nos toco un puesto que al parecer no es el mejor, pero para mi lo fue(Oriental-General-Abajo)a las 3:30 p.m. ya estábamos sentados esperando la llegada de mi Tío Marcos y mi hermano que estaban trabajando ... en la espera empezó a llover para mi alegría (tengan en cuenta que tenia un esqueleto, un saco del equipo de polo argentino(es bonito y no tengo camiseta de fútbol) y una chaqueta de jean, pantalones de pana entubados y converse)bueno yo estaba feliz mojándome mientras mi Tía intentaba cubrir a mi primito jajaja y mi Tío intentaba esconder su camisa de argentina pues ya habían abucheado(madreado en términos de Sid) a varios aficionados argentinos, el caso fue que termine empapada y termine no blanca NO SEÑORES!! Morada!!! Parecía un muerto (o lo era) cuando el estadio empezó llenarse la gente empezaba a especular, a cantar y de repente todo el estadio se volvió de un color tejon XD XD mi hermano llego 10 minutos antes del himno argentino y mi Tío como 20 antes nada mas, ellos estaban secos y BIEN COMIDITOS!! El himno argentino sonó y la falta de respeto de este país es tan grande que empezaron cantar la típica y despectiva canción hacia los argentinos, cuando le toco la hora al himno Colombiano todos cantaron y alzaron sus frentes orgullosos de haber insultado a las personas que los entretienen... el partido comenzó, todo estuvo muy bien en el primer tiempo me emocioné, salte, grite, abrace, y sobre todo me deslumbro la grandeza (en tamaño) de los jugadores WOW!! Esa gente se ve chiquita en televisión!! XD XD El segundo tiempo fue aun mejor el animo de los goles, la presión ejercida por los jugadores colombianos (quienes por cierto jugaron bien lo admito)y cuando menos me lo esperaba todo se acabo, como últimamente me pasa con todo , me emociono y de pronto cae un telón negro que acaba con la felicidad, salí del estadio con hambre, hipotermia, sueño, decepción por que la gente se comporto muy irrespetuosamente no solo con los hinchas si no con los jugadores ...muchos me han dicho si pero así es el estadio... y entonces ¿Que mas da un proceso de paz con la guerrilla si dentro de nuestra sociedad no existe ni la mas mínima norma de tolerancia ni respeto?... no se que le estamos pidiendo a nuestro gobierno si no somos capaces de tolerar esas simplicidades...también salí con un dejo de tristeza por haber perdido, pero pues algunas se ganan y otras se tienen que perder.**
Bueno mi titulo no es solo decoración y alarde es el titulo de un poema que uno de mis mas queridos profesores del colegio Antonello Rosson, quien le escribe a una mujer que adicta a las drogas le regala una tortuga y al intentar colgarle el amuleto ella muestra con descaro los agujeros de sus brazos, y él a su pesar la tiene que dejar pues ella le ha dicho que prefiere su vicio...

La durezza dei tramonti, la corazza Della Droga.
Il guscio delle persone si dissolve per movimenti impercettibili,
L’anima sceglie quendo riapparire radiosa e fulgida,
Come una visione che ci grazia.
Il sogno dell’unomo delicato si era soffusamente dischiuso,
sfumato in una luce marina particolare, indescrivibile.
Incontro una donna portiere di football, così fort, così maschile,(1)
Stagliata sugli scogli profumati, scolpita nel mare irrequieto.
I tuoi sobri baci mi confondono, la tua dolce violenza sboccia nei discorsi,
serpeggia tra gli abracci casti, mi imbarazza per un atimo:
poi decido di volare e di pensarte per come sei, il mio guierriero preferito.
Le braccia tenere cercano una carezza tra le tue dita forti,
il coraggio invalicabile di donna mi trafigge da ogni parte.
Le tue mani mi accarezzano dolcemente il collo, non ci guardiamo mai
Ma il cuore era uno solo,
la mente cova mille battiti all’unisono...
Mi volto, le spalle cinte dagli affettuosi avambracci bucati:
chiedi se davvero mi piacesse il tuo ciondolo,
quella “tartarughina” argentea
ornamento prezioso del collo bianchissimo,
talmente femminile – tuo malgrado.

I tuoi movimenti seguono una rallentata moviola,
scarni como le tue guance, lenti como il tuo sorriso,
i tuoi occhi divaricavano quell nebbia ovattata e mi guardavi.
Mi vedevi per un attimo,
un istante de amore.
Ma ormai il tramonto vince la brezza e tinge il mare screziato,
dipinge navi e rumori a suo piacimento.
Mi comunichi che la tua vita è la Droga, continuerai ad amarLa.
La preferisci di gran lunga alle stolide suppliche.
E vuoi una figlia che non ti potrei neppure dare.
Odio la potente Rivale, invincibile. Odio partorire affetti che nemmeno desidero.
Improvvisa e crudele, la nostra canzone tenta l’ultima chance e riecheggia note disperate. (2)
Anche il tuo delicato fantasma mi dovrà accompagnare, solitario per il resto della vita.
La Regina del divertimento ti ha guadagnata, mi ha vinto così docilmente.
Ti rispondo complice un sonrriso abbozzato, ti vedo sparire tra vaghe lacrime innumerevoli.
Infinite.
Perchè de facto non sono mai esistite nella nostra realtè terrena e concreta, (3)
quella beneamata immersione in una realtà da cui tu hai sempre voluto sfuggir.
Posseggo ancora indelebile la tartaruga così piccola, così dura da portare.


Aclaraciones del Autor
(1)Il nostro popolare giuoco del Calcio.
(2)Possibilità, scleta.
(3)Di fatto.

Notas de la Copista(Yo XD)
Pues primero quiero decirle que el poema esta transcrito tal cual como me lo dieron, segundo que no pienso traducirlo por que se pierde la magia, y tercero Jo si necesitas ayuda con alguna palabra me lo dices y yo la busco jejeje

Se les queire a todos !!

P.d: El interesado en el poema tambié puede preguntarme las palabras XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hola niña como estas? ps yo casual xDDD peus sí, esm uyyyy triste que la gente se vaya... yo sé que uno no puede hacer nada pero... pues da tristeza y me deja muy mal xD

Antonello dijo...

Ahahahahaa !!!!! Te agradezco mucho, in effetti la mia tristezza si e' trasformata in una piccola scintilla di luce. In voi. Domo arigato.

Siete sempre nel mio cuore,
Anto