domingo, 30 de septiembre de 2007

Lo mio y la traduccion

Y tres son las imagenes que veo en la ventana
y tres son las cosas que me llenana de alegria
y así es como quiero estar llena de esa satisfaccion de ese goze de esa risa loca que la centana me da.
La ventana me muestra tres imagenes
la primera es el reflejo de mis ojos que entan llenos de lagrimas por verte
la segunda es la transparencia del crital
la tercera es la luna que muestra sus mejores vestidos al caer el sol y al salir en la negra noche con sus hermosas perlas.
Esa es mi ventana.

No encuentro paz y no tengo una guerra para hacer
y temo, y espero; y ardo y soy un tempano;
y vuelo sobre los cielos, y estoy en tierra;
y nada aprieto, y todo el mundo abrazo.

Eso me tiene en pricion, che no me abre ni de noche(o tarde)
ni me retiene ni suelta el lazo;
(esta linea no se pero ya le preguntare a mi profesor de literatura)
ni me quiere vivo,ni me jala de (palabra que buscare por que no tengo mi diccionario a mano)

miro sin ojos, e no tengo lengua; y grito;
y grito como para padecer, y pido ayuda;
y me odio a mi mismo, y me amo también.





Pascomi di dolor, piangendo rido;
egualmente mi spiace morte e vita:
in questo stato son, donna, per voi

0 comentarios: